Menu

Isabel Albelda Ros

Entusiasta de la Marca Personal - Directora de Proyectos T&T en IBM

¡Encantada de conocerte!

pictureSoy Isabel Albelda Ros, una española graduada en ADE y Publicidad bilingüe, y estos días estoy en Londres, trabajando en IBM en dirección de proyectos.

Cualquiera que me conozca puede confirmar que me encanta hablar - y si es sobre la marca personal, marketing, igualdad, escribir, o cocinar, será una conversación larga y tendida. 

Entre otras cosas -y cuando consigo resistir la tentación de explorar Londres- estoy escribiendo un libro sobre el desarrollo de la marca personal.

Un poco más sobre mí...

Siempre me ha interesado cómo la forma en que contamos nuestras historias da forma al mundo que nos rodea. Mi interés en el marketing nace de esa curiosidad, de cómo la forma en que enmarcamos nuestras ideas afecta su difusión, comprensión y, en definitiva, su aceptación. Como escribe Seth Godin en ¿Todos los comerciales son mentirosos?, "El marketing consiste en difundir ideas, y difundir ideas es la actividad productiva más importante de nuestra civilización". 

Pero el marketing no es lo único que llamó mi atención desde una edad temprana. De mi familia aprendí la pasión por la empresa, mezclando números e historias con la sopa a la hora de cenar. Crecí rodeada del negocio familiar, representando a la familia en eventos de empresa, aprendiendo a mirar al mundo de una forma un poco distinta. De mi abuelo, que fundó su propia empresa, y de mis padres y tíos, que trabajaron duro para hacerla crecer en la empresa que es hoy, aprendí el valor del compromiso y adquirí una mentalidad empresarial que a día de hoy afecta la forma en la que pienso sobre los negocios y las relaciones empleado/empresa.

El tercer pilar que caracterizó mis intereses es la pasión por las relaciones internacionales. Tuve la suerte de poder viajar desde pequeña, estudiando en el extranjero durante los veranos y entablando amistad con estudiantes de todo el mundo. Quería un futuro profesional donde la diversidad fuese la norma y no la excepción. De España me mudé a Londres, uniéndome a una ciudad multicultural y una empresa extraordinariamente diversa – trabajar en el extranjero es sólo la guinda del pastel.

My phylosophy: Be the best you can be, learn all you can learn, do all you can do; lifes too short for anything else.